¿QUÉ TANTO IMPORTA LA IMAGEN PARA LOS PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN?

"Los detalles no son los detalles.

Los detalles son el diseño" Charles Eames

Como empresa líder en el campo de la construcción, constantemente nos estamos actualizando acerca de las tendencias y los desafíos a los que se enfrentan los profesionales de este ramo, todo a fin de seguir poniendo a su disposición productos innovadores, versátiles y de calidad, que les permitan ofrecer valor agregado a sus clientes.

De antemano sabemos, que trabajar en esta industria supone un reto bastante grande, puesto que todo aquel involucrado, debe prestar atención a más un aspecto para poder hacer una buena ejecución y entregar un trabajo de excelencia a sus clientes, mismos que actualmente se posicionan como un público cada vez más exigente en el mercado, debido al incontable número de elementos a los que se someten sus proyectos y trabajos.

Es de precisar que cuando decimos “todo aquel involucrado” nos referimos a TODOS, desde arquitectos, ingenieros, contratistas, hasta aquellos que han aprendido del negocio y trabajan por cuenta propia. Abarcar un público tan grande parece algo ambicioso; sin embargo, es fundamental hacer ver a toda esta audiencia, la importancia que tiene el estar a la vanguardia hoy en dia.

      

Todo aquel que incursiona en este ramo sabe perfectamente que, en la actualidad, un buen diseño no basta para convencer a sus clientes, puesto que la competencia que se vive en el mercado cada vez va más en aumento. Ser la diferencia será la clave para destacar.

Por esa razón, las siguientes entradas de nuestro blog estarán dedicadas los aspectos más importantes que tienes que considerar si quieres sobresalir como un profesional de la construcción

En primer lugar, queremos hacer visible la importancia que tienen cada uno de los profesionales de este ramo. Sin importar el puesto que tu ocupes o si trabajas como independiente, te posicionas como el representante más importante importante de tu marca; es decir, de tus trabajos y proyectos.

Seguramente podrías pensar que únicamente nos estamos refiriendo  a cuestiones de imagen. Sin embargo, la importancia de tu papel va mucho más allá. Como protagonista principal de los proyectos, tu visión para gestionarlos debe de estar acompañada de una gran capacidad de análisis para cada uno de éstos. Detectar de manera rápida las principales necesidades de tus clientes, y con ello las soluciones más óptimas a las mismas, hará que te posiciones como una de las mejores opciones frente a tu competencia.

Demostrar que posees un basto conocimiento respecto a los diversos elementos que envuelven tu trabajo siempre hará que proyectes confianza, puesto que serás capaz de despejar la mayor parte de dudas que puedan tener tus clientes respecto a su proyecto, ya sea respecto a costos, tipos de materiales, resistencia de los mismos,  durabilidad, procesos de construcción, optimización de espacios, tipos de terrenos, entre muchos otros.

Otro punto fundamental tiene que ver con la manera en la que comunicas tus propuestas e ideas. Prestar atención a ésta, es de vital importancia, ya que tú puedes estar seguro del valor y del profesionalismo que pones en cada uno de tus trabajos; sin embargo, si no logras transmitir esta calidad desde que entablas una conversación con tu cliente, difícilmente éste podrá llevarse una impresión congruente.

    

 

Por ende, estar consciente de la importante posición que tú ocupas en esta cadena hará que de ahora en adelante consideres más de uno de estos aspectos a la hora de reunirte con tus clientes. Recuerda que una persona preparada y segura de sí misma, en el ámbito que sea, siempre tendrá más posibilidades de conseguir sus objetivos.

 

¡Espera nuestra siguiente entrada y sigue descubriendo los factores que te ayudarán a ser exitoso frente a tu competencia!