Ustedes preguntan y nosotros respondemos! Para responder todas las dudas relacionadas con las propiedades de Micropiso, como por ejemplo la forma de aplicarlo, los cuidados necesarios, y mucho más, hemos recopilado todas las preguntas frecuentes en un solo lugar.

1. ¿Es el Micropiso impermeable?

Sí. Gracias al uso de un polímero especial, el Micropiso es impermeable en sí mismo. Aunque se obtiene protección adicional contra la humedad y la suciedad al aplicar Selladores.

2. ¿Cómo limpiar el Micropiso?

Para la limpieza diaria, basta con usar agua y un detergente suave con un pH superior a 6. Para estar 100% seguros de que el producto de limpieza no dañará el sellador, le recomendamos que lo pruebe en un lugar menos visible antes de usarlo por primera vez.

3. ¿Cuál es el grosor del sistema de Micropiso?

El sistema básico de micropiso consiste en un revestimiento, 2 capas de micropiso y una capa de sellador. Todo el sistema es de unos 3 mm de espesor, máximo 7 mm.

4. ¿Cuántas capas de micropiso se deben colocar?

Como estándar, recomendamos colocar 2 capas de micropiso. En casos excepcionales, puedes poner más y no causará ningún cambio, solo aumento del grosor.

5. ¿El piso de micropiso es resbaladizo?

No. El micropiso no es resbaladizo. Sus compuestos le otorgan características antiderrapantes.

6. ¿El sellador de micropiso es mate o brillante?

Nuestros selladores se clasifican en 4 tipos: Brilloso, Semi Brilloso, Mate y Satinado, otorgando un acabado elegante y aterciopelado.

7. ¿Cuándo debo reemplazar el piso de micropiso?

El piso de micropiso es extremadamente duradero y, si se ha realizado sobre una superficie estable, no es necesario reemplazarlo. En casos especiales, como habitaciones con mucho tráfico, si es necesario, puedes renovar el piso colocando una nueva capa de sellador.

8. ¿Es el micropiso y el concreto pulido lo mismo?

No. Los pisos de micropiso y los pisos de concreto pulido están hechos de diferentes tecnologías y tienen diferentes propiedades. El concreto pulido es un piso flotante hecho de concreto industrial (agregado, cemento y agua) sometido a compresión, impregnación química y pulido. Dicho piso tiene varios cm de espesor y requiere juntas de expansión para reducir el riesgo de agrietamiento debido a la contracción del hormigón. El micropiso en cambio es una mezcla de cemento y resinas. Tiene solo unos pocos milímetros de espesor y es muy resistente. No requiere expansión y no se agrieta.

Ahora que conoces mejor nuestro producto, cuéntanos lo aplicarías en tu hogar en lugar del concreto pulido?