La importancia del color en la decoración

Siempre que iniciamos y visualizamos nuestro proyecto de Arquitectura, lo primero en que pensamos es en el color de la decoración pues tiene influencia en nuestra percepción de espacio y de luz, incluso en nuestras emociones. A continuación te dejamos algunos de los colores más utilizados en Decoración de Interiores, descubre cómo influye cada color en nosotros. 

Armonioso Alabastro

Un color muy popular y comúnmente usado, por su tonalidad suave y neutral, es una tonalidad más cálida que el blanco puro. Es una excelente opción para lugares donde deseamos transmitir limpieza, amplitud y cómodo. Es regularmente usado en cocinas y recámaras. 

Además, puede suavizar las emociones que nos provocan colores fuertes como el rojo, el verde o el amarillo. El color alabastro es tan versátil y combinable que se utiliza en prácticamente todo tipo de espacios. 

Sofisticado Negro

El negro, en interiorismo, es un color que impacta pues transmite elegancia, además es un color que neutraliza el ambiente conservando la sofisticación y sobriedad. 

El color negro estiliza, por lo que generalmente agrega carácter y simboliza en cierto modo el lujo, la prestancia, el prestigio y la exclusividad. Es un color adecuado para interiores masculinos o para personas con mucha seguridad y personalidad.

Hogareño Valtín

El color valtín es el color de la tierra y de la madera, nos transmite solidez y seguridad. Y como tiene componentes ocres, es un color muy hogareño que hace cualquier espacio más acogedor. La clave es combinarlo con tonos claros y blancos para suavizar su tonalidad y crear un auténtico calor de hogar.

Cálido Óxido

El color óxido es ideal para crear un entorno familiar y confortable. Puede ser perfecto para los espacios donde se suele hacer vida familiar. 

Este tono es vibrante, con cierta fuerza y asociado a siempre a sentimientos positivos como alegría, entusiasmo, felicidad, creatividad.

Combinable Gris

El gris es un color neutro, perfecto para combinar con múltiples colores. Es un tono que se puede aplicar en grandes superficies generando un impacto positivo y tranquilo. Es uno de los tonos más utilizados en decoración masculina, y una de sus grandes virtudes es que combina con todo. Es común combinarlo con madera o con tonos vivos. 

Recuerda que asociamos cada color de manera inmediata con una experiencia, un lugar o un elemento, por ello es importante elegir el más acorde a lo que deseas transmitir.