¡Conoce los beneficios del Concreto Estampado!

El concreto estampado es cada vez un acabado más utilizado en los proyectos arquitectónicos debido a durabilidad, resistencia, corto tiempo de instalación y bajo costo de mantenimiento.  Pero ¿qué es el Concreto Estampado?

El concreto estampado es un sistema que se utiliza para crear diseños, texturas y colores en superficies de concreto con la finalidad de lograr apariencias muy similares a piedras naturales como el adoquín, la laja, piedra de río, tabique e incluso madera.

¿Cómo se realiza el concreto estampado?

El Concreto Estampado se realiza sobre un firme de concreto nuevo y fresco de aproximadamente 8cm de espesor, en donde se aplican materiales como el color endurecedor y desmoladante, así como los moldes, los cuales dejarán los diseños impresos en tu superficie.

Para finalizar y como recomendación, debes aplicar sellador Oxiseal, el cual te ayudará a proteger tu piso de los rayos UV, formación de moho y salitre por humedad.

  

Por su parte, las ventajas de colocar concreto estampado en pisos son múltiples y variadas, aquí te dejamos las principales:

  1. Versatilidad en diseños. ¡Claro! Concreto Estampado te ofrece múltiples texturas y colores que puedes combinar a tu gusto y según tus necesidades.
  2. Corto tiempo de instalación. Al ser un sistema monolítico, su tiempo de ejecución es reducido en comparación de la colocación piedra por piedra.
  3. Fácil de limpiar. Su limpieza es muy sencilla ya que únicamente requiere jabón y agua. No se requieren abrasivos u otra clase de químicos.
  4. Mantenimiento económico y sencillo. Para su mantenimiento, únicamente se requiere la aplicación de sellador cada uno o dos años, dependiendo del tráfico que exista en la zona.
  5. Gran durabilidad. Conserva la durabilidad del concreto normal y además, es excelente para exteriores, pues resiste cambios bruscos de temperatura.