Las técnicas de construcción de pisos en el ámbito profesional se desarrollan día a día con mucho más rápidez. No es lo mismo imaginar un proyecto particular con una superficie de 20 a 100 m2 a uno en el que se ven implicados los m2 de todo un condominio, un parque, una zona residencial o una plaza pública.

Tomando el caso del condominio, lo más simple sería dejar el firme de concreto, tanto para circuitos de vialidad, como para espacios de tránsito local. Sin embargo, con el objetivo de agregar valor a estas grandes construcciones, se han implementado estrategias como la colocación de piedras o adoquines para estos espacios.

El uso de estas tácticas logra que los espacios se vean mucho más estéticos a simple vista, puesto que les dan un toque de diseño, a través de sus colores y texturas. En el mercado residencial se utilizan para realzar la apariencia de las banquetas, entradas de cocheras, senderos, patios, entradas y en los alrededores de las albercas.

No obstante, no es ningún secreto que estos materiales cuentan con desventajas como su laboriosa colocación o el elevado costo que a veces representan. Es por esto que el sistema de Concreto Estampado se ha posicionado en el mercado profesional como una alternativa sumamente rentable, pues su proceso de colocación es sumamente sencillo comparado con el de las piedras naturales.

El  concreto estampado, algunas veces referido como concreto con diseños y textura es un acabado cada vez más utilizado en las obras, pues tiene una asombrosa habilidad de duplicar color, textura y formas de materiales populares para pavimentar tales como el adoquín, ladrillo, piedra de río, piedra laja, e incluso madera.

El concreto estampado incluso va más allá, pues sobrepasa las cualidades de los materiales naturales en muchas formas, ofreciendo mayor versatilidad, economía, resultados a largo plazo y facilidad de instalación.

 

Las técnicas, herramientas y materiales para instalar el concreto estampado han mejorado en los últimos años. Anteriormente los moldes para obtener la forma y textura eran de metal rígido produciendo impresiones sin ningún detalle en su superficie. Los moldes de hoy, al ser hechos de poliuretano están moldeados por los materiales que imitan, resultando las texturas auténticas con efectos asombrosos.

Elegir Concreto Estampado para tus obras impactará de una forma integral y positiva en todos tus proyectos, ya que, por un lado podrás ofrecer calidad y vanguardia a tus clientes a través de acabados novedosos y estéticos, y por otro, serás capaz de optimizar de manera importante tu trabajo  en términos económicos y de mano de obra.

16 24 35 36