¿Cómo ahorrar en acabados para mi proyecto de construcción o remodelación?

Cuando estás construyendo o remodelando, seguramente has escuchado esa típica frase que más que prevenirte te preocupa. Sí la típica frase: “los acabados son lo más caro”. Pero en realidad, no siempre tiene que ser así, y en la actualidad hay muchas opciones para economizar gastos.

Te compartimos algunos tips para ahorrar en tus acabados:

  • Define el acabado que deseas lograr. Es importante que antes de empezar a cotizar, tengas muy bien definido el acabado que deseas obtener y con base a ello comiences a investigar calidad, durabilidad y costos de los materiales necesarios.

Oxidante para concreto Color Gris Elefante*


 

  • Usa materiales simples. Al buscar opciones, es importante que consideres también, la cantidad de herramienta que necesitarás para realizar tal o cual acabado y sí es de laboriosa aplicación, pues ello influirá en costos y tiempos de finalización. Por lo tanto, es importante que elijas materiales que sean de sencilla aplicación y corto tiempo de instalación.

Aplicación de oxidante para concreto color Valtín con bomba aspersora.*


  • Considera costos de mano de obra. Tal vez es uno de los puntos más importantes, pues algunas veces, los materiales son de costos accesibles o promedio, pero su mano de obra al ser especializada o laboriosa eleva en mucho el costo del total de la obra. Recuerda siempre que al considerar algún material también preguntes por el costo aproximado de mano de obra.

Aplicación de oxidante para concreto con algodón industrial*


  • Realiza un presupuesto aproximado. Una vez que has revisado todos los puntos anteriores, realiza una lista de los materiales que necesitarás, herramientas para aplicarlo y costo aproximado de mano de obra. Con estos elementos más claros y definidos obtendrás un presupuesto más cercano a tus posibilidades, evitando así, gastos extra.  

*Microcemento

 

*Todas las imágenes son para uso exclusivamente ilustrativo.