5 tips para elegir los acabados ideales para tu casa

Cuando estamos construyendo nuestra casa o la deseamos remodelar, a veces tenemos muchas ideas en mente, tantas que nos es difícil elegir el estilo y el tipo de acabados que deseamos. Te dejamos algunos tips para que puedas decidir más fácilmente tus acabados.

1. Crea una lista de prioridades. Lo primero que debes hacer es crear una lista de lo que deseas remodelar, cambiar o agregar a tu decoración de interiores. En este listado debes considerar tres aspectos: Lo más urgente, lo necesario pero no es urgente y finalmente, lo que solo te gustaría cambiar.

Así será más fácil planificar tu calendario y presupuesto para cada cosa. 

2. Define un estilo. Una vez que haz elegido los lugares que remodelarás o embellecerás, debes elegir un estilo de Decoración de Interiores. Tener un estilo definido te permitirá visualizar tu espacio con los elementos adecuados, evitando así, que no te guste el resultado final.

3. Investiga sobre acabados innovadores y versátiles. En la actualidad existen una amplia gama de acabados para pisos y muros de concreto. Sin embargo, muchas veces los desconocemos, debido a que nos casamos con materiales tradicionales y monótonos como la loseta cerámica. Por ello, si realmente quieres darle un cambio a tu espacio, o bien, quieres reflejar un estilo único, elige acabados de vanguardia. Muchos de estos acabados son más prácticos que la loseta cerámica. 

4. Elige acabados fáciles de aplicar. Generalmente elegimos acabados tradicionales para nuestros proyectos arquitectónicos, pero generalmente no pensamos en los costos de mano de obra e instalación. Por ello, debes saber que existen acabados para pisos de concreto tan sencillos de aplicar que te puedes ahorrar los gastos de mano de obra, e incluso de herramienta.

Acabados como Oxicreto, te permiten una aplicación muy sencilla, ¡tú mismo lo puedes aplicar, conoce la fácil aplicación de Oxicreto!

5. Considera costos de mantenimiento. Una vez que eliges acabados para tus pisos y muros de concreto, debes considerar también cuáles serán los costos de mantenimiento de éstos, ya que existen acabados que requieren mantenimiento especializado y costoso.

Oxicreto y Micropiso, por ejemplo, sólo requieren la aplicación de sellador cada uno o dos años, es decir, su costo de mantenimiento es bajo y sencillo de aplicar.