Blog

Conoce nuestras ofertas, promociones y tips.

LAS MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN

Enviado por editor el Mar, 03/07/2017 - 10:22

Muchos son los motores que han motivado a mujeres a involucrarse en el mundo laboral, desde la necesidad de mantener un hogar, hasta la satisfacción propia de ejercer su profesión. En la actualidad es un logro bien reconocido, ya que el mundo laboral el desarrollo de una mujer no es fácil y mucho menos si hablamos del medio de la construcción el cual, al menos en México, sigue siendo dominado por hombres según las estadísticas del INEGI reportadas en 2015. Pues tan sólo el 10% del total de trabajadores de la construcción son mujeres.

 

Zaha Hadid

México ha presentado un gran avance en el tema de equidad de género en la construcción, impulsando programas como: “Mujeres en la Construcción” por parte de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) en el Estado de México, el cual motiva a las mujeres para involucrarse en este medio a través de la capacitación en oficios que les permitan auto-emplearse.

El perfil del trabajador del medio de la construcción siempre tiende a ser masculino, sin embargo en la actualidad existen más de 100 mil mujeres que se involucran día a día en este medio. Oxicreto® el experto en concreto oxidado y concreto estampado, hace un reconocimiento especial a la labor de todas estas mujeres en su día. Todas ellas que se desempeñan como arquitectas, constructoras, contratistas, diseñadoras, coordinadoras de obra, ingenieras civiles, proyectista, etc. Y al volver a casa se vuelven maestras, contadoras, doctoras, psicólogas, nutriólogas, chefs, administradoras, abogadas entre muchas otras.

Muchas felicidades a todas las mujeres de parte de todo el equipo Oxicreto y gracias por regalarnos cada día lo mejor de si.

 

“Vanguardia en acabados”

Categorias

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba ofertas, noticias y lanzamientos de nuestros productos.

Cotice Oxicreto

Seleccione el producto que desea cotizar.


    Cotizar

scroll up