Blog

Conoce nuestras ofertas, promociones y tips.

ESTUDIANTE DESARROLLA DRONES PARA LA AGRICULTURA Y CONSTRUCCIÓN

Enviado por editor el Mar, 03/07/2017 - 14:29

POR NOTIMEX

Con un plástico biodegradable elaborado a base de maíz, un estudiante de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) construyó drones para ser utilizados en las áreas de infraestructura, seguridad y agricultura en el país.

Con el proyecto Flytek Innovations, el alumno Miguel Ángel Anzaldo Cortés busca mejorar las capacidades de los equipos desplegados, atendiendo a necesidades específicas de los usuarios. 

Expuso que los drones, que logran una distancia de 15 kilómetros, tienen funciones de fotografía y video, poseen sensores para captar información específica y precisa sobre zonas exploradas, útiles en la construcción de edificios, de zonas de riesgo y en la agricultura para detectar plagas, falta de nutrientes o falta de riego en sembradíos.

“Los drones se pueden elevar más de 500 metros, aunque en la práctica no deben subir a esta altura por las reglamentaciones que existen para este tipo de aparatos. Eventualmente se estima que este proyecto trabaje para centros de control para el análisis de información, como las oficinas de Protección Civil”, señaló.

Precisó que la fotografía y los videos serían enviados a un centro de investigación y a personal de Protección Civil para que analicen y determinen sus actuaciones a partir de la información que recaban los drones.

Respecto al desarrollo tecnológico, el joven estudiante dijo que los drones han logrado eficiencia en la autonomía de vuelo, al aumentar entre tres y cinco minutos esta variable, así como notorios avances en cuando a estabilidad, a diferencia de otros equipos, incluso extranjeros.

En cuanto al valor social de los drones, comentó que se han hecho estudios de fotogrametría, lo que facilita la medición de espacios, evita riesgos para los trabajadores en estos campos y agiliza los tiempos requeridos para llevar a cabo las mediciones.

Actualmente, Anzaldo Cortés está en pláticas con el gobierno de la Ciudad de México para adquirir de forma legal la licencia de vuelo y prestación del servicio de sus drone

Categorias

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba ofertas, noticias y lanzamientos de nuestros productos.

Cotice Oxicreto

Seleccione el producto que desea cotizar.


    Cotizar

scroll up