Blog

Conoce nuestras ofertas, promociones y tips.

CONCRETO DECORATIVO

Enviado por editor el Lun, 12/28/2015 - 13:52

CONCRETO DECORATIVO

En los últimos años, la industria de la construcción ha sufrido cambios considerables, pues en la actualidad se esta innovando en productos y técnicas para reducir el tiempo de entrega de la obra, reducir costos de mano de obra y costos de materiales en acabados.

El concreto a resultado una excelente opción para realizar acabados decorativos innovadores y versátiles en pavimentos y pisos por medio del uso de una gran variedad de técnicas y materiales.

El  concreto decorativo en pisos, pavimentos y áreas peatonales resultan atractivas a nivel estético brindando una amplia posibilidad de mezclar colores, texturas, formas y figuras. Presentando ventajas en su durabilidad, costo, eficiencia y rapidez en su colocación en comparación con otros acabados. . Si bien el ahorro económico en la instalación del concreto decorativo no siempre resulta aparente a primera vista; los bajos costos de mantenimiento y su durabilidad hacen que sea una inversión a largo plazo que es conveniente para optimizar el desempeño de pisos y pavimentos localizados en áreas públicas.

 ¿Qué es el concreto decorativo?

Acabados hechos (In Situ) tomando el concreto como materia prima principal para la realización acabados de pisos, muros o cualquier otra superficie y  elemento arquitectónico, decorativo o estructural que necesite un toque de Creatividad y Arte.

 TECNICAS DE CONCRETO DECORATIVO

Como se ha mencionado, en los últimos años se han realizado importantes avances en el desarrollo de una gran variedad de técnicas y materiales que permiten otorgarle una mayor versatilidad a las posibilidades ornamentales del concreto por lo que cada vez es más frecuente su utilización en vialidades, pavimentos, espacios públicos y en el diseño de interiores en una escala internacional

        • Concreto estampado.
        • Concreto Oxidado (al ácido)
        • Color integral.
        • Micro concreto,
        • Pulidos con endurecedores pigmentados
        • Rocas y cascadas artificiales,
        • Devastados.

 Cabe señalar que dichos acabados no resultan excluyentes, ya que en muchas ocasiones se utilizan varias técnicas en una misma superficie con el fin de proporcionar la textura, color y diseño deseado.

En la actualidad los acabados de mayor tendencia son:  el concreto oxidado y el concreto estampado. Utilizados en pisos, muros,  pavimentos, andenes, fachadas, jardines, patios etc, tanto en el sector público como en el  privado.

 

CONCRETO ESTAMPADO

Con origen en Estados Unidos en la década de los 50`s internándose paulatinamente en el mercado europeo y latino. Cobrando un mayor auge en nuestro país en los últimos 15 años gracias a su rápida aplicación, funcionalidad, flexibilidad y estética. Se usa fundamentalmente para obtener acabados arquitectónicos de concreto exteriores e interiores, en tiempos considerablemente rápidos.

El estampado es quizá la técnica más común y conocida dentro de las aplicaciones decorativas del concreto, por lo que  encontramos diversos ejemplos de este terminado en calles peatonales, banquetas y pavimentos colocados en todo el territorio nacional.

Dicha técnica se trabaja directamente sobre el concreto sin fraguar utilizando:

1) Color Endurecedor: es el que dará color a nuestro concreto

2) Desmoldantes: Dara un contraste y el efecto de piedra vieja al acabado y como su nombre lo dice actúa desmoldante.

3) Moldes: moldes prefabricados de poliuretano

4) Selladores: Da brillo y protección al acabado.

Con esta técnica, se lograra imitar piedras y texturas naturales como la cantera, ladrillos, losetas de barro, duelas de madera, etc.

Se puede colocar en andadores, calles, patios, cocheras,  estacionamientos, albercas, centros comerciales, parques públicos, escuelas, centros recreativos, interiores, e inclusive en paredes y cualquier otro lugar donde se utilice concreto.

 

CONCRETO OXIDADO :

Es un sistema nacido hace más de 78 años,  para renovar pisos de concreto viejos en bodegas, centros  comerciales, etc. y que hoy en día también se utiliza en  concretos nuevos,  para interiores y exteriores.

Esta técnica se aplica en superficies de concreto pulidas o semipulidas preferentemente, también funciona en cualquier concreto natural, pulido, peinado o estampado, ultra delgado, autonivelante, esculturas y cualquier superficie o elemento estructural de cemento hidratado (gris o blanco) siempre y cuando estén libres de cualquier contaminante.

La oxidación es una reacción química entre iones metálicos y el hidróxido de calcio del cemento lo que cambia de color  (colores bien definidos) de manera permanente y sin cubrir sus patrones naturales (textura, mapeo, marmoleo), ni alterar sus propiedades.

 Se puede colocar en pisos, muros interiores y exteriores, lavabos y placas de cocina de concreto, vigas estructurales decorativas como columnas, vigas y cualquier superficie que contenga cemento hidratado.

El tema del concreto decorativo es muy amplio y variado ya que en cada técnica podemos tener variantes y combinaciones entre ellas, que nos dan un abanico de opciones en una obra, si a esto le agregamos la creatividad del diseñador más la del instalador podemos afirmar que el concreto decorativo no tiene límites.

Una diferencia y ventaja que tiene el concreto es que lo podemos manipular en su forma y tamaño ya sea plana o tridimensional y lo podemos embellecer igual o con mejores resultados que al mármol o granito dejando un resultado agradable y elegante pero sobre todo con una diferencia menor en precio.

Obtendras un sin numero de convinaciones y texturas logrando un acabado unico e irrepetible.. 

Categorias

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba ofertas, noticias y lanzamientos de nuestros productos.

Cotice Oxicreto

Seleccione el producto que desea cotizar.


    Cotizar

scroll up