El  hormigón  reciclado,  como  agregado  del  concreto  puede  reducir  el  impacto ambiental del hormigón esto según Yahya Kurama, profesor de ingeniería civil en la Universidad de Notre Dame.

Con  su  investigación  Yahya  Kurama  pretende  proporcionar  datos  para  cuantificar los efectos y  comportamiento del hormigón reciclado tanto mecánica  como estructuralmente en la mezcla de concreto.

Estos resultados podrían utilizarse por los ingenieros para diseñar estructuras de hormigón que incorpore cantidades variadas de hormigón reciclado para reducir el impacto ambiental de las estructuras de hormigón con agregados naturales.

Comprender los efectos que causa el hormigón reciclado en el concreto fresco y endurecido es esencial para permitir  el uso  adecuado del agregado de hormigón reciclado  que será el reemplazo  parcial del  árido grueso  y sin  impacto  negativo  en  las  mezclas  de  concreto finales.

Edificios, calles, banquetas, caminos, entre otros llegan al final de su ciclo de vida útil por lo que el suministro de reciclado de concreto es  alto. Aunado a  que las  fuentes de  agregados naturales  de  buena  calidad se están agotando, la reutilización del concreto como agregado tiene sentido económica y ambientalmente.

El  vidrio,  papel  y  caucho  pueden  ser  también  utilizados como agregados en el hormigón reciclado.